viernes, 19 de diciembre de 2008

ROCK AND ROLL


La juventud estaba sedienta de Rock & Roll y algunas personas conservaban un disco de 1955 de Bill Haley & his Comets, donde tocaban Rock Around the Clock.
Esta canción fué muy popular al principio de la revolución, a pesar que era del año 1955.
Empezaban a llegar paquetes de la Yuma con discos y algunas personas comenzaron a oir buena música.
Yo como no tenía a nadie en los Estados Unidos, no tenía discos y eso me mortificaba.
Empecé a robar discos de las fiestas. Tambien tuve la suerte de que en las casas vacias en que me metía, encontré en algunas ocasiones discos modernos.
De esa forma me hice de una cantidad de discos y llegué a ser popular con los pepillos como el tipo que tenía muchos discos.
Esto era una forma segura de que te invitaran a todas las fiestas.
Por otro lado, como le agarré el gusto a las fiestas, empecé a bailar fiestas de "15 años" y como
sabia bailar, me invitaban a casi todas.
La música, fué tambien motivo de disgustos y mas problemas en Cuba, debido a que la policía empezó a perseguir a toda la juventud que oia música americana o extranjera.
Teniamos que ir a las fiestas con los discos originales, pero metiéndolos en carátulas viejas de
musica cubana de antes de la Revolucion como Aragon ó Barbarito Diez, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario