miércoles, 17 de diciembre de 2008

LAS PELICULAS DE CHILE

Cuando Salvador Allende agarró el poder en Chile , Cuba puso varios negocios en Chile y entre ellos una distribuidora de peliculas (supuestamente chilena), de forma de tener a su alcance todas las películas americanas que salian al Mercado.
Estas peliculas, o sea, las copias, viajaban por todos los países socialistas sin pagar un centavo y también fué la "salvación" de los televidentes en Cuba , debido a que paró un poco de ponerse el cine de países socialistas y comenzó una etapa donde se ponían en la televisión de Cuba, casi a la par de su estreno mundial.
En el año 1980 y con la furia de los videos, se crea en Cuba otra compañía (supuestamente de California ), llamada OMNI Video y en la cual se subtitulaban películas agarradas por satélite y por el desaparecido ON-TV. Estas películas americanas subtituladas, más las que tenían en archivo, dieron lugar a una distribucion mundial en países latinos, empezando por Panamá.
Los Estados Unidos se inundaron de estas películas en video.
Hoy en día las tiendas de videos de Cuba están llenas de películas en video americanas (pirateadas) y tanto el pueblo como los turistas las compran.
Sin embargo, hay jueces en los Estados Unidos que defienden los "derechos" de Cuba y sus películas, como en el caso de la película realizada en Cuba llamada MARIPOSAS EN EL
ANDAMIO
, cuyos derechos se otorgaron a Cuba en un litigio en la Florida , a pesar que la película se hizo por comunistas, recaudando fondos para las Milicias de Tropas Territoriales. Cosa de risa. Los esclavos defendiendo a los verdugos para que les den nuevos látigos y formas de tortura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario