viernes, 19 de diciembre de 2008

KENNEDY


Un dia estaba con mi mamá en la parada de la guagua de Linea y 10 en el Vedado, cuando se estaba corriendo la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, J. F. Kennedy había sido asesinado.
Mi mamá lo comentaba con un señor, cuando de pronto se sintió un ruido de ametralladoras y cuando miramos hacia la esquina de donde venian los balazos, había mucho corre-corre y vi cuando un hombre caía al piso de un balazo en una pierna.

Enseguida llegó un militar y sin pensarlo dos veces lo ametralló en el piso, dejándolo muerto al momento.
Mi mamá trató de esconderme trás un banco, pero la curiosidad me hacia sacar la cabeza y estar pendiente de lo que pasaba.
Despues en mi casa, me enteré cuando ella lo comentaba con mi papá, de que trataron de matar a Fidel Castro y todos los involucrados murieron en la balacera que se formó, mientras intercambiaban disparos.
Fidel salió ileso, solo hubo un herido y cuatro "contra-revolucionarios" muertos.
Mi mamá no le daba lujo de detalles a mi papá, pero yo si vi cuando
mataron al hombre en el suelo.
Ahí fué la primera vez que vi a mi mamá histérica y alabando la valentia de los guardaespaldas de Fidel.
Despues de esa conversación, le comenté a mi papá lo que había visto y mi mama se insultó, diciéndole que como me iba a hacer caso a mi, un muchacho que no sabia ni lo que habia visto, y diciendo eso me fué para arriba con una chancleta a pegarme.
Yo salí corriendo para que no me pegara.
Eso me impresionó mucho y empecé a no crerle nada a mi mama, siempre que hablaba de Revolución.
¿Mi confusión fué mucha. ¿Como mami negaba lo que yo había visto con mis propios ojos horas antes?
Fue un insulto a mi pobre inteligencia de niño, el que ella hubiera hablado así.
No se lo perdoné nunca.
Tenía 12 años y ya trababa de pensar por mi mismo.
Estas cosas ocurrian a menudo en Cuba a principios de la Revolución, pero el pueblo no se enteraba, debido a que la prensa, la controlaba el gobierno y a ellos no les convenía por miles de motivos, que la gente se enterara que le estaban haciendo atentados a su
"Comandante en Jefe".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario