viernes, 19 de diciembre de 2008

LOS CAGAITOS




Tengo recuerdos vagos de esa época, pero uno de ellos lo recordaría para toda la vida.
Estábamos estudiando en la barriada de Lawton en una escuela católica llamada "La Santísima Trinidad" o "Los Trinitarios"...algo así.
Era una tarde de verano, me acuerdo por el calor que hacía y le pedí permiso al cura-maestro para ir al baño, pero este no me dejó ir, al rato volví a insistir...la misma respuesta.
Yo tendría alrededor de 6 ó 7 años, por lo que a esa edad, uno no tenía el culo educado y como no podía aguantar más las ganas...me lo hice en el pantalón corto que traía puesto.
Al rato me mandan a la pizarra a escribir algo y como era lógico, la mierda empezó a bajar para verguenza mía. Todos los niños se reian de mi, pero el cura no le hizo ninguna gracia y me dió 2 ó 3 cocotazos.
Llamaron a mi mamá esta fué al colegio a bañarme y cambiarme de ropa.
Mi mamá me regañó fuerte.
Se regó la bola como la espuma por todo el colegio y llegó a las aulas de grados avanzados donde estaban mis dos hermanos mayores y empezaron a gritarles y burlarse de ellos gritándoles...
¡Los hermanos Cagaitos!
En otra ocasión volví a hacer lo mismo y el mote de cagaito cada día era más grande.
Mis hermanos se enredaban a piñazos con otros compañeritos, e inclusive cuando llegaba la guagua del colegio a buscarnos, los gritos en la puerta eran de:
-¡Arriba...los hermanos cagaitos!
Creo que era el año 1957 ó 1958.
Mi papá cuando se enteró de esto la primera vez, se reia como un niño y me decía que tenía que aprender a educar mi estómago. Yo con esa edad, no sabía como llevar el culo al baño.
Despues hablaba dulcemente conmigo y los regaños eran más suaves.
Desde luego, no tuve que hacerlo más, pues despues de esas cagadas, cada vez que le pedía permiso al cura, me dejaba ir rapido.
Moraleja: La violencia impera, aunque sea con mierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario