jueves, 18 de diciembre de 2008

Lissette y Olga y Tony

En febrero de 1968, estando en el Pre de la Víbora, fuimos a un trabajo de los que llamaban “La Escuela al campo” en Güines.
El campamento se llamaba Bello Indio y allí estaba el pre de la Víbora completo.
Estuvimos 45 días allí y a mí me parecía que era un festival de Woodstock, pues estábamos como hippies. Se trabajaba por la mañana hasta las 5 ó 6 de la tarde y después que llegábamos al campamento nos bañábamos y nos reuníamos en hogueras que hacíamos por el frío (esta es una zona muy fría en Cuba) .
Cantábamos y oíamos estaciones de radio americanas como la
WQAM, que en esa época transmitía música moderna y donde
la juventud cubana conocía a los Beatles, Beach Boys y todos
los grupos famosos de esa época.
Oyendo radio de estaciones americanas, conocí de la existencia de una artista "americana" que se llamaba Lissette, a la que años después viera en la televisión americana que veíamos cuando fabricábamos antenas especiales para ver los canales americanos.
Era una rubia bellísima y sorpresa fué al llegar a Miami y encontrarme con que Lissette era hija de Olga y Tony, el famoso dúo de esposos cubanos que tenían un show en la televisión cubana del mismo nombre y al cual mi mamá me llevaba cuando era chiquito.
Conoci a Olga y Tony en Miami años despues. Trabajabamos juntos
y de verdad que fué un placer tener un amigo como Tony de quien
tengo muy lindos recuerdos.
Fué uno de los artistas de la Cuba de Ayer que la gente recuerda
con mucho cariño.
Gracias a Tony conoci a Lissette años más tarde en Miami, hoy en
día somos muy amigos al igual que Willy Chirino, su esposo y por los que siento una gran admiración.
A mi entender, Lissette es una de las artistas más completas que he conocido en mi vida y con un corazón de oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario