jueves, 18 de diciembre de 2008

EL SARGENTO

A los tres meses cuando se acabó el curso, fuí el primer expediente de el curso y en la graduación, me ponen grados de sargento.
¿Podran creerlo? Yo, sargento.
Varios dias despues hubo una fiesta gigante en la Unidad Militar, donde me entregarian un diploma y mi nuevo Carnet de Sargento.
Cuando me llaman a la tribuna, me ofrecen el Carnet de la UJC (Union de
Jóvenes Comunistas),
que segun ellos, me lo gané por ser el primer expediente de la Unidad Militar.
Ante un público de miles de personas en una graduación les dije que yo no podía aceptar eso, pues yo no era comunista, que ni siguiera era revolucionario y que se acordaran que yo estaba allí obligado.
Explotó la bomba. Fuí Sargento durante 10 dias.
El mismo oficial que se ofreció a ayudarme, me quitó los grados y dió un discurso en mi contra.
Al momento me llevaron para un calabozo de donde me sacaron horas despues.
En una de estas guardias, se nos ocurrio a Rizo (otro recluta) y a mi, pintar las garitas de la posta 1 de la unidad, unos letreros contrarevolucionarios que decian:
¡Abajo Fidel!, ¡Raul maricón! Y una palabrotas en contra del Gobierno y al otro dia se formó tremendo alboroto con estos letreros y llego el CIM (Contra Inteligencia Militar)
y se llevó la garita de madera y le hicieron pruebas caligráficas a la Unidad completa, incluyendo a los jefes de allí. Yo, particularmente, no creía en la efectividad de estas pruebas caligraficas.
iQue comemierda fuí!
En la Unidad había un teniente que siempre estaba contra mi.
En una ocasión me invitó a fajarme con el y le dije que si lo quería hacer, se quitara el uniforme
y lo hiciera de hombre a hombre.
El muy cabrón lo hizo Y estuvimos por varios ratos dándonos golpes.
A pesar de todo, lo avantajé un poco y eso no le gustó, por lo que decidió hacerme la vida
imposible.
Este teniente era el jefe de la guarnición.
Cuando caí allí, trató por todos los medios de buscar un pretexto para meterme preso, pero nunca lo encontró.
Una noche estando de guardia, vi una sombra que se acercaba. Me di cuenta que era el teniente que quería cojerme por sorpresa o dormido para imponer su castigo.
Yo decidí que le iba a hacer pasar un susto y grite:
-¡Alto, quien va.!
Se escabulló no contesto.
-Alto quien va!,
Nada.
Segun la ley con los militares en Cuba, cuando das el alto tres veces y no te contestan puedes disparar y pensé en disparar para asustarlo.Repetí el alto por tercera vez.
Al no contestar, le quité el seguro al AKM y sin querer, lo puse en ráfaga, pensando que
lo había puesto tiro a tiro.
Vi cuando se movía de nuevo tratando de esconderse y tire con el fin de asustarlo apuntando a los pies.
¡Disparé! Y Cual fué la sorpresa mía que salieron más de 12 balas en ráfagas, agarrando al teniente en la pierna tres de ellas.
Los disparos lo agarraron en una pierna de arriba hacia abajo y las tres balas le entraron certeras de la rodilla al pie.
El teniente perdió la pierna. Yo caí preso y mi vida siguió dando tumbos.
El AKM es un arma muy peligrosa y una de las balas era una trazadora que fué la que le reventó la pierna.
Al trasladarme para la celda de la Unidad, me registran mis pertenencias y encuentran varias camisas que ya tenian puesto los grados de sargento y por falta de tiempo, no los había quitado. Allí mismo me levantaron una causa por Usulpación de grados.
En el interrogatorio, los guardias eran tan estúpidos que hacian preguntas , que eran tan, pero tan estúpidas que daban risa como esta:
-¡Sabemos que tu tienes vinculos con la CIA!, ¿Que nos dices de eso?
Que manera de comer mierda. Asi eran en la Unidad Militar, los oficiales que te atendian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario