jueves, 18 de diciembre de 2008

LOS GUERRILLEROS

Entre los presos que pasaron por allí, conocí a tres cadetes que estaban presos por querer meterse en la Embajada de Guatemala y una vez estando en el pais Latinoamericano, crear una guerra de guerrillas al igual que el Che Guevara.
¿Podran creer esto?
Yo les decía que tenian complejo de Che.
Hice muy buena amistad con ellos, a pesar de que eran verdaderos revolucionarios.
Cuando contaban como los habian cojido, siempre les dije que alguno de ellos habia hablado.
Ellos me respondian que no, que era la Seguridad del Estado que es poderosa.
Yo me reía y les decía que en Seguridad ...no eran adivinos y si sabian algo, era porque uno de ellos habia hablado. Y es verdad.
Siempre que Seguridad del Estado ó la policía en general en todas partes del mundo descubría algo, era por que habia un chiva por el medio.
Eran 9 en total en esa causa. Siempre tuve mala espina de uno de los tres y no me equivoqué.
Un dia se lo dije.
-Yo creo que tu eres "el chiva" de esta causa.
El se ofendió conmigo y empezamos una bronca. A el se lo llevaron de allí y el dia del juicio de ellos, se dieron cuenta que yo tenía la razón.
Siempre he tenido buen olfato para estos chivatones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario