viernes, 19 de diciembre de 2008

LOS REYES MAGOS


El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos.
Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.
Todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón...
Me acuerdo del último catálogo de Sears donde había miles de juguetes, los cuales yo quería y empecé a marcar todo lo que quería pedir a los Reyes Magos.
Mi hermano Serafín me vió marcando muchas cosas y me dijo:
- No seas comemierda, que no te van a traer nada de lo que pidas. Papi está sin trabajo y no gana lo suficiente para mantener la casa.
Yo le respondí:
- ¿Que tiene que ver papi con los Reyes Magos, si los Reyes vienen de Belén?
- El que está en Belén eres tu, comemierda, me respondió- ¿Tu no sabes que los Reyes son los padres de uno?
- ¡Eso es mentira! -, le grité y salí corriendo a preguntarle a mi mamá.
Mi mamá me dijo la verdad y me explicó que los niños cuando son pequeños les hacen creer en esas fantasias y que poco a poco lo van descubriendo, lo que yo me tardé más.
Era principio del 60, estaba a punto de cumplir 9 años y para mi se derrumbaba un mundo de fantasías del cual no quería salir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario