jueves, 18 de diciembre de 2008

EL GRUPO CHICAGO


Hay una anécdota que recuerdo con risas y es de un dia que estaba tratando de arreglar un carro que tenía en la puerta de mi casa, cuando llega Reynaldo Zayas Bazan, un amigo de la infancia y baterista de Los Penikes, uno de los Grupos rockeros de la Víbora.
Le pregunto que traía en una bolsa que llevaba y me dice que lo que trae en la jaba, es el motivo por el cual yo no iba a trabajar ese día.
Le conteste riendo que no existía nada sobre la faz de la tierra, que me hiciera faltar ese dia al trabajo, ya que tenía problemas y había faltado en varias ocasiones en ese mes, y mi trabajo era lo único, con lo que yo podía estar tranquilo y poder justificar mis andanzas.
-¿Que te quieres jugar?- me dice riendo.
-Lo que tu quieras-, le conteste.
Diciéndole eso, sacó un paquete de discos de la jaba que traía.
Cual fué mi sorpresa de que los discos que sacó eran el último concierto en vivo del grupo
Chicago en el Carnige Hall de New York.
Yo conocía de este concierto por la radio que se oia en Cuba y tambien sabía que era el último disco de este grupo, uno de mis favoritos de todos los tiempos.
El disco consistía de 4 Long Play. Cuando lo vi no lo podía creer. Reynaldo tenía su tocadiscos roto y me los llevó para que los grabara. Se jodió el trabajo.
Por dos dias, no fuí a trabajar, solo por oir estos discos. Años despues tuve la suerte de ver a Chicago en vivo tres veces, ya viviendo en Miami.
Mi amigo Reynaldo se encuentra viviendo en Miami al momento de escribir estas notas y es un reconocido Doctor. Lleva poco tiempo aquí y a cada rato nos encontramos en alguna fiesta.
De esta forma podran darse cuenta, hasta donde llegaba el fanatismo hacia la música americana en Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario