miércoles, 17 de diciembre de 2008

SMO 3 PARTE

Era el año 1971 y mi esposa Teresita estaba al tener mi primer hijo. Faltaban 1 ó 2 meses, cuando de pronto llego a mi casa y me encuentro a Teresita llorando a lágrima viva.
Cuando pregunté qué pasaba, me enseña un telegrama donde me volvían a llamar para el Servicio Militar Obligatorio.
¿Lo podrán creer?
Pues creanlo que así fué.
Tenía que presentarme a la mañana siguiente con una muda de ropa interior y aseo personal en un Hospital de La Habana donde de allí mismo iríamos a las unidades militares después de que te hicieran un examen médico.
Al otro día cogí un machete recortado que utilizaba para cortar plátanos, lo metí en una jaba de saco y me fuí camino al hospital. Yo estaba decidido a que más nunca me iban a molestar con el Servicio Militar.
Teresita, cuando me vio salir, trató de aguantarme y me decía que dejara el machete.
No le hice caso y me fuí. Oportunidad que ella aprovechó para ir a casa de mi mamá y decirle lo que había pasado. Mi mamá llama a mi hermano Vladimir y éste se apareció en el hospital donde yo estaba esperando una larga cola para que me viera el médico.
-No cometas ninguna locura y dame la jaba que yo voy a arreglar el problema,- me dijo
- No te metas en esto y déjame a mí -le dije- que yo voy a arreglar este problema de una vez y por todas.
Mi hermano se fue y vió al jefe del Comité Militar.
Le explicó todo y éste vino hacia mi.
-Ven conmigo que te va a ver el médico y él dirá si lo tuyo es descaro o tienes problemas nerviosos.
-El único descarado que hay aquí eres tú y me sabe a mierda lo que diga el médico.- le respondí.
Me pasaron para un cuarto donde estaba un capitán psiquiatra y éste, mirándome por encima de los espejuelos, me dice:
- ¿Así que tú no quieres ir al Servicio?.
No lo dejé terminar y le grité:
-No es que no quiero ir. Es que "no voy a ir" gústele a quien le guste. O ¿hasta cuándo me van a estar llamando para el servicio? Primero en el 68, después en el 69, en el 70 estaba preso y ahora que tengo mi vida tranquila me la quieren joder. O ¿es que cada vez
que Uds. se vean el culo en el espejo quieren hacer conmigo lo que quieran?
¿Quién cojones se creen Uds que son y que soy yo!!
El médico se quedó helado y, diciéndome que me calmara, me preguntó que cómo era eso de que yo habia estado en el servicio antes.
Le enseñé las dos bajas anteriores y todos los papeles que tenía encima.
Se congeló y me dijo:
-Cálmate que tú no vas a ningún lado. Sal y dile al Teniente Elper que venga acá. Este era el jefe del Comité Militar de la Víbora.
Salí y le dije al teniente:
-Te llaman ahí adentro!
El teniente entró y a los 20 minutos salió y me dijo que me fuera que no me volverían a llamar.
-Tú puedes creer que no!-le grité. Uds. me citaron con un expediente y yo exijo que me den una baja definitiva!
Me contestó:
-Está bien. Ve mañana al Comité Militar y allí se arreglan los papeles.
Al otro día por la mañana fui al Comité Militar y ya estaba lista mi tercera baja de Servicio.
Jamás me volvieron a molestar. Una vez más vi que la violencia impera y más contra estos comunistas de mierda.
Creo que el único comemierda que estuvo dos veces en el servicio Militar fuí yo.
Al poco tiempo cambian el Servicio Militar Obligatorio por Servicio Militar General.
Otra manera de comer mierda.
Fui citado al Comité Militar para el cambio de carnet y allí me tropecé con un "empachao" que al
revisar mis papeles me dice:
-¿A ti no te gusta la revolución?
Le hice seña con la cabeza sin abrir la boca de que NO me gustaba.
Empezó a reirse mirando para todos lados.
Todos se reían de él y él pensó que era un buen chiste y se reían de mí.
-¿Usted es el bufón del Comite Militar?-, le pregunté. Porque esta gente se está riendo de las preguntas estúpidas que Ud hace, no de mí.
El tipo se insultó y me dijo que tenía que estar más claro que nunca porque estaba bien "fichado". Me entregó los papeles y me fuí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario