jueves, 18 de diciembre de 2008

LA FUGA

En esos dias cayeron allí varios de los presos que se habian escapado y se extrañaron de verme todavía allí.
Conversábamos y decidieron fugarse de nuevo.
Esta vez la cosa no estaba jamón, pues habian reforzado las rejas y era imposible cortar las rejas sin que el guardia lo viera.
Allí conocí a un guardia que era de Regla y pertenecía a la religión Abacua .
Me pareció buena gente, pero tenía mis dudas.
Una cosa aprendí en mi vida y era que no existe guardia buena gente , ni enfermera señorita.
Yo había oido hablar de la religion "Abacua" y los principios de estas personas y decidí hablar con Elias, que así se llamaba el guardia.
Le plantié lo de la fuga y me puso el grito en el cielo y me dijo que el no se embarcaba por nadie, que si veía a la gente fugándose les caia a tiros.
Apele a su religión y a su hombría y esto pudo más.
Serruchamos las cabillas del fondo y se planeó que cuando yo le avisara, el comensaría a disparar contra los presos. Era una forma de limpiarse el, con Garcia y de ayudar a los demas.
El calabozo estaba en los altos de los paredones de fusilamientos y era un hueco del que tenian que salir.
Ese dia no había fusilamientos y acordamos que a las 12 de la noche cuando entrara Elias de guardia, se efectuaría la fuga.
Así mismo fué. Como a las 12:15 mas ó menos los presos fueron bajando al foso (eran 17 esta vez).
Cuando subieron el foso y ya estaban a salvo, le dije a Elias que comenzara a disparar. Elias con tremendo miedo empezó a disparar y a tirar ráfagas en abanico.
Era tanto el miedo que tenía que casi me da con unas de las balas.
La suerte mía fué que me tiré al piso, pero hasta una de las camas fué tiroteada.
Los guardias que estaban en el fondo del foso tambien comenzaron a disparar y se formó un caos en La Cabaña.
Había que verle la cara al fiscal Garcia cuando llegó y vió que yo estaba allí.
-Esta me la vas a pagar - me gritaba.
Mandó a que me sacaran del calabozo y me pusieran alante con un guardia para que no me fugara.
-No sea imbecil teniente-, le dije- Si quisiera fugarme ya estaría en la calle.
Era tanta la furia que tenía que me fué para arriba a golpearme y yo le di con una tabla que habia allí, partiéndole la cabeza. Le dieron 9 puntos.
Me llevaron para otro calabozo y al tercer día me hicieron un juicio por insubordinación y por el golpe al fiscal.
Este juicio fué allí mismo en la Cabaña .
Cuando la Fiscalia empezó a hacer acusaciones contra mi quedé sorprendido pues una de las cosas que tenian contra mi era que mi propio hermano a petición de mi propia madre habian hecho las gestiones para que me reclutaran de nuevo en el Servicio Militar debido a
mi posición anti-social en la calle en contra de todo y segun mi propia familia, yo era un anti-social.
Si me condenan a 30 años no me hubiera dolido más que saber que por mi propio hermano y mi madre, yo estaba de nuevo en el Servicio. Cosas de la Revolucion.
Familias contra familias. Mi madre y mi hermano.
Me pidieron 8 años de privación de libertad, pero la sentencia tambien quedó pendiente hasta que me viera por ultima vez la Comision Medica Forense.
Por fin llego la cita con la comisión y fuí al Hospital Naval.
AlIi me vieron los doctores y de ahi me llevaron para el calabozo de las fugas.
Por la tarde llego un guardia que trabajaba en la fiscalia, pero que era recluta y me dijo que habia llegado mi libertad inmediata y que era cosa de un dia a lo sumo que yo estuviera en la calle.
No lo podía creer. Ya llevaba 6 meses metido alli y estaba cansado de perder el tiempo.
Nadie me vino a buscar ese dia ni al otro.
Silencio total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario