viernes, 19 de diciembre de 2008

SE ACABO LA IGLESIA




A pesar de estar siempre en escuelas de curas (religiosas), nunca me gustó la onda esa de ir religiosamente los domingos a la iglesia.
Ya bastante teníamos con estar todos los dias en una escuela católica, pero por costumbre familiar íbamos todos los domingos.
Un buen día sin saber porqué, llegó el domingo y no fuimos.
A mi me extrañó, pero muchacho al fin, salí a la calle a mataperrear como decía mi mamá.
No averigué, ni me interesó lo de la visita a la iglesia.
A partir de esa fecha empezaron los problemas en mi casa.
Mis padres discutian mucho y a menudo, y solo se hablaba de la revolución, de lo bueno y de lo malo.
Resultado de todo esto:
Mi mamá estaba 100% a favor de la revolución.
Mi papá estaba en contra de todo lo que tuviera que ver con la revolución.

Una vez más, los barbudos estaban atravesados en mi familia.

1 comentario:

  1. En mi opinión, la historica irreligiosidad Cubana tuvo mucho que ver que cayera en manos de la revolucion comunista.

    Es innegable que un elemento religioso en Cuba se sacrificó, y que muchos jovenes de Acción Católica murieron heroes por la patria, pero aquellos eran una minoria.

    La mayoria de los cubanos eran (y siguen siendo) como usted - apegados a las costumbres externas de la fé Catolica, pero de poco fervor interno.

    Es algo curioso porque la colonia española mas parecida a la madre patria siempre fue Cuba, salvo en ese aspecto particular.

    Fíjase que usted asistió a una escuela Católica. ¿Que le enseñaron de la fé las monjas y los curas? ¿Repetir oraciones? ¿El catequismo? Nada de eso tiene que ver con aprender y vivir la fé.

    Soy hijo de cubanos, nacido y criado en New York. Asistí a escuelas catolicas por DOCE años. No aprendí nada de mi fé. Lo que aprendí lo hice por mi propia cuenta, averiguando y comprando libros.

    La realidad es que los agentes de una religión tan importante le fallaron a sus feligreses no solamente a Cuba, sino en muchos paises victimas de la revolucion comunista.

    Sin embargo, aquella misma revolucion fracasó donde hubo un frente religioso fuerte popular, por ejemplo, Communion Tradicionalista en España durante la guerra civil, y los cristeros de Mexico durante la dictadura atéa de Calles.

    Desgracidamente aquel fervor jamás existió en Cuba. El proceso revolucionario, cuyo objetivo es dividir y conquistar, se metió hasta en los mismos hogares, como el suyo (y hasta cierto punto el mio) para dividir familias. Un pais cuyas familias se dividen, no puede sobrevivir.

    De todas maneras, gracias por subir este segmento. Muy interesante. ¡Creo que es tema hasta para un libro!

    ResponderBorrar