viernes, 19 de diciembre de 2008

ESCUELA NACIONAL DE ARTES

Así pasó el año 1961 y llegó el 62.
Para mi este año fué importante, pues se abrió la ENA (Escuela Nacional de Arte) y cuando vi una convocatoria en el periódico, hablé con mami y quise estudiar allí.
Me gustaba tocar algun instrumento musical y me presenté.
Entre muchos niños fuí escogido y me becaron, cosa que para mi era importante, pues me sentía alquien debido a que despues de la alfabetización, mis hermanos estaban becados en Tarará, una región playera, y yo quería ser como ellos.
La escuela estaba en Cubanacán, barrio de Marianao o cerca de allí.
Allí estaba el Country Club, lugar donde iban solo los ricos y en mi mente infantil yo sentía que gracias a la revolución, conocería eso.
Matriculé guitarra, pero tuve la desgracia de que no había profesores que impartieran clases...todos se habian ido para el Norte.
Estaban esperando a unos que venian de Checoslovakia y mientras tanto, nos pusieron a estudiar sorfeo, teoría, piano complementario, flauta melódica.
Con el pasar de los dias, tambien era como una escuela militar donde te impartian clases de defenza al pais y te enseñaban a odiar al imperialismo.
En las clases de español, las oraciones que te enseñaban decian:
Viva el Comandante Camilo.
Muera el Imperialismo Yanqui.
Fidel Castro, Héroe del Moncada.
Y cosas así que poco a poco se te metian en la cabeza sin saber que te estaban intoxicando de la metralla comunista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario