viernes, 19 de diciembre de 2008

LLEGAN LOS BARBUDOS


Tras derrotar a las fuerzas del régimen batistiano el Ejército Rebelde, hecho que precipitó la huida del dictador Batista, Fidel entra en La Habana (8 de enero.)
Una de las primeras medidas del Gobierno Revolucionario fue proclamar la ley de Reforma Agraria. Vendrían luego las nacionalizaciones, la ley de reforma urbana.
Quedaba atrás medio siglo de gobiernos (entre los que no faltaron las dictaduras) y finalmente se completaba la revolución, que varias veces había quedado trunca.
Este es uno de los pocos recuerdos de esa etapa de mi vida que conservo, ademas de las fiestas de nochebuena, las navidades y los regalos de los dias de Reyes que uno esperaba todos los años.
Me acuerdo tambien de un día que estaba cayendo un aguacero y 3 ó más niños nos quitamos la ropa y nos bañábamos en calzoncillos en los charcos del barrio, cuando mi tia Alicia, hermana de mi mamá, no sabía como hacernos salir del agua y nos amenazó gritando:
- Entren para la casa y no se mojen mas, que por ahi vienen los Barbudos de la Sierra!
Corría el principio del año 1959 y yo empezaba a ver en la TV y por las calles muchos barbudos y peludos, gente sucia y vestidos de verde olivo.
Gente que jamás se veian en nuestro barrio de Santos Suarez donde vivíamos.
Con esa edad, yo solo pensaba en ser "El Zorro", "Robin Hood" o "Tarzan" o cualquiera de los personajes héroes con los que me crié.
Era la primera vez que oía hablar de los barbudos.
No tenía idea de que los barbudos esos irian a desgraciarme la vida a mi y a muchos.
De todas formas, por si o por no, ya me empezaron a caer mal esos barbudos que comparaban con "el coco".
Con 7 años era un fanático de las aventuras, me encantaba leer, cosa que heredé de mi padre.
Era un maniático de los libros de Emilio Salgari, Julio Verne, Paul Feval, Rafael Sabatini y Alejandro Dumas.
Para mi no existía otro mundo que no fuera el de las aventuras, y fiel a mi forma de pensar, creía que todo lo que pasaba a mi alrededor era eso...una aventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario