miércoles, 17 de diciembre de 2008

MI PREMIO

Pasó el tiempo y me fui especializando en la música de películas y noticieros.
A finales de 1971, estando Santiago de viaje, nos dejó encargado de terminar la música de un documental que estabamos haciendo.
Cuando me dio carta blanca en el asunto, puse la música que me dio la gana.
Esto trajo consecuencias grandes para mí.
El documental ganó premios internacionales en Bélgica, Alemania y Francia. En los tres países fue premiada por la musicalización. Yo me sentía un rey, ya que tenía 20 años y me estaban dando premios por mi trabajo en tres países de Europa.
Me llegaron invitaciones para ir a recoger el premio.
La primera era para un viaje a Francia con mi familia, todo cortesía de la Empresa distribuidora del noticiero y del Festival donde lo pasarían.
¡Que iluso!
No me dieron permiso de salida del país y Santiago recogió todos los premios a nombre de él y del ICAIC.
Este disgusto fue grande y logré hablar con el Ministerio de Cultura. Me quejé, pero no hicieron caso a nada.
Ellos estaban claros. Ya yo tenía pensado quedarme en Francia y pedir asilo político.
Renuncié a mi trabajo y pasé a otro departamento.
En la fiesta que se dio en Cuba por los galardones ganados, solamente me dieron sus felicitaciones personales el Sr. Alfredo Guevara y Sara González, cantante amiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario