viernes, 19 de diciembre de 2008

CAMILO CIENFUEGOS




Recuerdo que una de las primeras discusiones fué por la desaparición de Camilo Cienfuegos, uno de los héroes de la revolución que se perdió misteriosamente en Octubre de 1959.
Mi papá decía que lo habían asesinado porque le hacía sombra a
Fidel, y por supuesto, mi mamá decía lo contrario.
Años despues en la prision conoci a un hombre llamado Arturo Bissal, que fue ayudante de Raul Castro al principio de la revolución y me contó con mucho misterio que Camilo había sido asesinado por Raul cuando a este se le fué un disparo sin querer en su oficina.
Un buen dia se desapareció y más nunca supimos de el.
Como mis hermanos y yo, no estabamos acostumbrados a esas discusiones, nos llamaban mucho la atención y tratabamos de saber que estaba pasando, pero nadie nos decia nada y seguíamos en la ignorancia de que el pais estaba en candela total debido a la revolución.
Era el comienzo de las division de familias.
Por primera vez oía a papi hablando de la robo-lución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario